Biografia y Premios de Backstreet Boys


Comienzos (1992–1995)

Lou Pearlman, un millionario residente en Orlando, quería formar un grupo de cinco chicos jóvenes que supieran cantar y bailar. Para esto, puso anuncios en periódicos locales y fueron seleccionados A. J. McLean, de 15 años, y Howie Dorough, de 19 años, los cuales ya se conocían por haber acudido a las mismas audiciones en busca de trabajo. El tercer componente fue un niño de 13 años que ya había realizado numerosos trabajos como cantante y actor infantil: Nick Carter, quien tuvo que decidir entre el grupo y la oferta del famoso programa juvenil Mickey Mouse Club, cantera de numerosos artistas como Justin Timberlake, Christina Aguilera, Britney Spears, J.C Chasez, Keri Russel, Ryan Gosling, etc. Al final, eligió el grupo.

El cuarto componente, Kevin Richardson de 21 años, procedía de Kentucky y trabajaba en el parque de atracciones Disney World de Orlando como animador (disfrazado de Aladin). Hubo un quinto chico que después de un tiempo decidió salir del grupo para comenzar una carrera en solitario, aunque este aspecto nunca ha sido comentado por el grupo y tampoco se ha sabido más del supuesto quinto miembro. Ante esta huida, Kevin propuso a su primo, Brian Littrell de 18 años, el cual destacó desde pequeño en el coro de su iglesia. Así pues, el 20 de abril de 1993, Kevin llamó a Brian a su instituto de Lexington, Kentucky, donde en ese momento estaba en clase de historia y le ofreció la posibilidad de unirse al grupo. Tras comentarlo con su familia, Brian, voló a Orlando donde tras una prueba, entró a formar parte del grupo.



Backstreet Boys (1996–1997)

El primer sencillo que fue elegido para ser lanzado fue "We've Got It Goin' On" que fue enviado a la radio en agosto y lanzado como sencillo el 5 de septiembre de 1995. La canción fue un éxito menor en los Estados Unidos solo había alcanzado el No. 69 en diciembre, sin embargo, disfrutó de un gran éxito en Europa de entrar en el top-5 en Alemania, Suiza, Austria, Francia y los Países Bajos. El éxito europeo les envió en una gira de verano, y cambió la promoción de los Backstreet Boys se hace sobre todo en Europa. En noviembre de 1995 graban su segundo video musical de su segundo single internacional, "I'll Never Break Your Heart", que se publicó sólo en Europa el 12 de febrero de 1996. Se terminó de grabar su primer álbum de Backstreet Boys en abril 1996 y filmó su video musical en cuarto lugar, "Get Down (You're The One For Me)" en Alemania. El 6 de mayo de 1996, su álbum debut fue lanzado a nivel internacional, con la excepción de los EE.UU. y los mercados de Canadá, sin embargo, fue lanzado más tarde en Canadá, en octubre de 1996.
La popularidad europea creció y los Backstreet Boys comenzó 1996 siendo elegido como el N º 1 grupo internacional por los espectadores de televisión en Alemania, mientras tanto, "I'll Never Break Your Heart" alcanzó un disco de oro por vender 250.000 de copias. El grupo obtuvo su primer disco de platino en Alemania en 1996 por vender 500.000 de copias de su álbum debut, los Backstreet Boys durante tiempo comenzó a viajar por Asia y Canadá. Los Backstreet Boys se convirtió rápidamente en uno de los artistas en debutar exitosamente en el mundo recogiendo premios, tales como Viva Alemania Premios Comet en 1996 para la categoría de Durchstarter 

Backstreet's Back y éxito americano (1997-1998)
Los Backstreet Boys comenzó a grabar su segundo álbum, Backstreet's Back y también grabó la canción, "If You Stay", para la banda sonora Booty Call posteriormente fue lanzado en febrero de 1997. Lanzaron "Anywhere For You" como el último single de su álbum internacional el 17 de febrero de 1997. El sencillo "Quit Playing Games (With My Heart)", lanzado en mayo de 1997 para su próximo álbum debut en 
EE.UU. logró subir tan alto al N º 2 en el Billboard Hot 100, eventualmente ganando un premio de platino por vender más de un 
millón de copias. Mientras que el álbum Backstreet's Back fue lanzado internacionalmente (con la excepción del mercado de los EE.UU.) en agosto de 1997, su álbum debut en EE.UU., que consistió en canciones de Backstreet's Back y el anterior titulado internacional de Backstreet Boys, fue lanzado en EE.UU. el 12 de agosto de 1997.

El álbum debut de EE.UU. alcanzó el puesto N º 4 en la lista de álbumes de EE.UU., que llegó a vender 14 millones de copias en su casa. Mientras tanto, el segundo lanzamiento internacional de Backstreet's Back ya había alcanzado el número 1 en Alemania, Noruega, Suiza, Finlandia, los Países Bajos, Bélgica y Austria, la venta de más de cinco millones de copias sólo en Europa. Los dos álbumes, la versión internacional y la versión de EE.UU. de Backstreet Boys ha vendido más de 28 millones de copias en todo el mundo, 14 millones de los cuales se vendieron en EE.UU.

En 1997, Brian Littrell interpuso una demanda contra Lou Pearlman y Trans Continental afirmando que Pearlman no ha sido justificado sobre los ingresos realizados por el grupo. Al año siguiente, McLean, Richardson, Carter y Dorough se unió a la demanda que finalmente resultó en una serie de asentamientos.


Millennium (1999–2000)
Mientras estaban en el medio de una demanda, comenzaron a grabar el seguimiento de sus lanzamientos de 1997 a comienzos de octubre de 1998. El sencillo exitoso en todo el mundo "I Want It That Way" que llegó a las cimas de varias listas en muchos países incluyendo Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Noruega, Nueva Zelanda, hizo anticipación deMillennium. El álbum fue lanzado el 18 de mayo de 1999, en el día en que los Backstreet Boys hicieron una aparición en MTV. El álbum entró al Billboard 200 en el número 1, y se las arregló para vender 1,134,000 copias en su primer semana de lanzamiento. Cuatro sencillos fueron lanzados del álbum: "I Want It That Way", "Larger Than Life", "Show Me The Meaning Of Being Lonely", y "The One".

Millennium se convirtió en el álbum más vendido en 1999 en los Estados Unidos, vendiendo 9,445,732 álbumes.

Millennium se mantuvo en la lista Billboard durante 93 semanas, finalmente vendiendo más de 12 millones de copias en los Estados Unidos y siendo certificado 13 veces platino. A partir de finales de diciembre de 2008, el álbum se mantiene el cuarto álbum más vendido en la era de SoundScan en los Estados Unidos.

En octubre de 1999, los Backstreet Boys enfrentaron nuevos problemas declarando su contrato actual de Jive nulo, pronto enfrentando uno de los acuerdos más grandes de un valor de $60 millones con Jive.


Black and Blue

Un viaje a las Bahamas fue hecho por los miembros de la banda en Mayo de 2000 para escribir canciones para su álbum. Comenzaron a grabar su próximo álbum el 1 de julio de 2000 en Estocolmo, Suecia, que concluyó sus sesiones de grabación en septiembre.Una canción se completó durante las sesiones de grabación de Julio, "It's True", fue lanzada el 28 de agosto de 2000 a una compilación vendida por Burger King. Lanzaron el primer sencillo del álbum, "Shape Of My Heart", a las radios el 3 de octubre de 2000. Los Backstreet Boys lanzaron su próximo álbum de estudio Black & Blue el 21 de noviembre de 2000, y para promocionar el lanzamiento del álbum, los chicos viajaron alrededor del mundo en un tour de 100 horas a Suecia, Japón, Australia, Sudáfrica, Brasil, y Estados Unidos; 55 de las horas fueron empleadas en los trayectos y 45 se dedicaron a hacer apariciones públicas. En Estados Unidos, vendió 1.6 millones de discos en su primer semana. El primer sencillo del álbum fue "Shape of My Heart", seguido por "The Call" y "More Than That". En la primera semana de lanzamiento, el primer sencillo de Black & Blue, "Shape of My Heart" fue presentado en 170 de 171 del Top 40 en las radios en Estados Unidos y eventualmente llegó al número 9 en Billboard Hot 100. Mientras tanto en el extranjero, la canción entró al Top-5 en Alemania (número 2), Suiza (número 1), Austria (número 4),Países Bajos (número 3), Suecia (número 1), Noruega (número 1), Finlandia (número 3), Italia (número 1), Australia (número 5) y Nueva Zelanda (número 1). A finales de Febrero de 2001, el segundo sencillo del álbum, "The Call", llegó al Top-10 en Reino Unido y el tercer sencillo "More Than That" llegó al Top-20.

En enero de 2001, los Backstreet Boys inicieron su primer etapa de su gira The Black & Blue Tour. La gira también tuvo costes de producción muy costosas. La segunda parte de la gira, quedó en suspenso cuando se informó que A.J. McLean había sido ingresado en rehabilitación por su batalla por el alcoholismo, adicción a la cocaína y depresión.


The Hits: Chapter One

 lanzado el 30 de octubre de 2001, fue una colección de los éxitos clásicos de los Backstreet Boys y una canción inédita, "Drowning". Mientras el álbum entraba al top 5 en los Estados Unidos (N°4),Reino Unido (N°5), Alemania (N°4), y Canadá (N°1), se las arregló para entrar al top 10 en Suiza, Austria, los Países Bajos y Nueva Zelanda. En los Estados Unidos, The Hits: Chapter One fue certificado platino por vender más de un millón de unidades. Del mismo modo, el álbum fue 
certificado platino por IFPI (Europa) también por vender más de un millón de unidades allí.


regreso con Never Gone, y salida de Kevin (2002-2006) 

En noviembre de 2003, A.J. McLean apareció en el programa de Oprah Winfrey, dónde él habló por primera vez sobre su adicción con las drogas y el alcohol, y su lucha por el aumento de la fama. El resto de la banda lo sorprendieron en llegar en persona para darle su apoyo, haciendo la aparición de los Backstreet Boys en público por primera vez en casi dos años. El episodio salió al aire en diciembre de 2003.

Los Backstreet Boys entraron al estudio en enero de 2004 para comenzar a escribir su nuevo álbum y mencionaron que habían grabado cuatro canciones para el álbum en Febrero.También comenzaron a presentarse para promocionar su regreso a la escena musical. En Septiembre hicieron una gira pequeña en Asia, visitando Beijing, Shanghái, Tokio, y Manila. Basado en el éxito de ésta gira, anunciaron una gira en México, visitando Ciudad de México y Monterrey y presentando nuevo material.

Después de un hiato de tres años, su sencillo "Incomplete", fue lanzado a las estaciones de radio el 28 de marzo de 2005, canción que mostró un gran cambio en la música de la banda. El álbum es nombrado por una canción en el álbum que habla de la muerte del padre de Kevin Richardson. El 14 de junio de 2005, los Backstreet Boys lanzaron su álbum de regreso Never Gone, que pasaron más de un año en grabar. El álbum debutó en el número 3 en las listas de Estados Unidos con ventas en la primera semana de 291,000 de copias, y debuts número uno en Bangladesh, Pakistán, Alemania, India,Chile, Brasil y Corea del Sur. Los Backstreet Boys comenzaron su primer parte de la gira de The Never Gone Tour en Julio en West Palm Beach, Florida. Never Gone fue certificado Platino en Estados Unidos y cuatro sencillos fueron lanzados del álbum. El primer sencillo fue "Incomplete", el segundo sencillo fue "Just Want You To Know", y el tercer sencillo fue "Crawling Back To You" Never Gone ha vendido aproximadamente 10 millones de copias en todo el mundo. El segundo sencillo del álbum, "Just Want You to Know" llegó al top 10 en Reino Unido, pero no fue tan éxitoso como en Estados Unidos.

En junio de 2006, Richardson dejó la banda para perseguir otros intereses, emitiendo una declaración en la página de la banda el 23 de junio de 2006.

Después de 13 años de lo que puede ser descrito cómo un sueño hecho realidad, he decidido que es el momento para dejar los Backstreet Boys. Fue una decisión muy dura para mí pero que era necesaria para seguir adelante con el próximo capítulo de mi vida 



Unbreakable (2007)
Entre 2006 y 2007 los BSB, esta vez sin Kevin Richardson, grabaron su nuevo álbum, que bajo el título de Unbreakable salió a la venta el 30 de octubre de 2007.

Lanzaron como primer sencillo de éste álbum, en 2007, la canción "Inconsolable" que alcanzó el número uno algunos países de América. Más tarde, en 2008 llega su segundo sencillo titulado "Helpless When She Smiles", también del disco Unbreakable.

Con este disco, se realizó una gira que comenzó en febrero de 2008 y finalizó en marzo del 2009 recorriendo Asia, Oceanía, Europa, América del Norte, Central y Sur. En algunos países visitados, hacía 8 o más años que no se presentaban en vivo.



This Is Us (2009)
En el 2009, la banda comenzó a trabajar en un nuevo álbum que fue lanzado el 6 de octubre de 2009, llamado This Is Us, y se confirmó que estaban trabajando con Max Martin, el cantante de OneRepublic Ryan Tedder, RedOne, Ne-Yo, Brian Kennedy, Pitbull, Claude Kelly, Jim Jonsin, Eddie Galan, T-Pain, Rami Yacoub, Kristian Lundin y muchos otros.A diferencia de Unbreakable, el sonido de This Is Us volvió a sus ritmos originales de dance pop y contiene sonidos

El álbum debutó en el número 9 en Billboard 200, vendiendo 42,000 copias en su primer semana de lanzamiento. Llegó al número 2 en Japón y fue certificado Platino por ventas de 250,000 de copias.Durante la promoción en New York y a principios de octubre de 2009, Brian Littrell es diagnosticado con el virus pandémico A (H1N1), obligándolos a cancelar la promoción temporalmente. El 27 de agosto de 2009, su primer sencillo, "Straight Through My Heart" fue lanzado. Falló en enlistarse en Billboard Hot 100 pero logró llegar al número 18 en Billboard Hot Dance Club Songs. Fue lanzado en radio difusoras el 27 de julio. El segundo sencillo del álbum fue "Bigger", su vídeo fue grabado en Tokio, Japón. El 30 de octubre de 2009, la banda se embarcó al a gira This Is Us World Tour.

El 8 de noviembre de 2010, se confirmó que estaba planeando una gira con New Kids on the Block en el 2011. En 31 de dicimebre de 2010, los Backstreet Boys junto con New Kids on the Block (NKOTBSB) cantaron en Nueva York en Times Square junto con otros artistas para celebrar el año nuevo 2011.



En los siguientes videos podreis ver la historia explicada por bsb. Videos subtitulados por bsbspain.com

Premios y Nominaciones

Premios y Nominaciones

1995
SMASH HITS AWARDS
- Best New Tour Act (Mejor Nuevo Artista y Tour)

1996
PREMIOS VIVA
- Durchstarter (Mejor Recién Llegados)

MTV Europe Music
- Elegido: "Get Down (You're the One For Me)

1997
VIVA COMET
- Mejor grupo
- Banda del Año (Americana)

ECHO AWARDS
- Mejor grupo internacional

REVISTA POPCORN
- Mejor grupo

REVISTA BRAVO & POP
- Mejor grupo

ELECCIÓN DE LOS LECTORES DE POP ROCKY
- Mejor grupo

SMASH HITS AWARDS
- Mejor banda del planeta
- Mejor banda internacional
- Mejor álbum: Backstreet's Back
- Mejor video: Everybody (Backstreet's Back)
- Mejor corte de pelo masculino: Nick Carter

MTV EUROPE AWARDS
- Mejor grupo
- Mejor grupo (elegido por los telespectadores)
- Select: As long as you love me

1998 
FESTIVAL DE LA CANCION DE VIÑA DEL MAR (Chile)
- Mejor artista popular, elegido por telespactadores

WORLD MUSIC AWARDS
- Mejor artista de ventas de baile

MTV VIDEO MUSIC AWARDS
- Mejor video de grupo
- Mejor video de baile

MUCHMUSIC VIDEO AWARDS
- Grupo internacional favorito

MTV EUROPE MUSIC AWARDS

- Mejor grupo (nominación)
- Mejor grupo

PRIX GEMINI (Premio en Canadá)

- Mejor actuación en programa de variedades o serie

LA LLAVE DE LA CIUDAD DE ORLANDO

- BSB Recibe la llave de Orlando
- Declarado en Orlando día de BSB el 07 de Octubre

VIVA COMET

- Banda del año (Americana)

BILLBOARDS MUSIC AWARDS

- Album de grupo del año
- Album contemporáneo del año
- Album del año: Backstreet Boys (nominación)

REVISTA ROLLING STONE

- Mejor nueva banda del año (elegido por los lectores)

1999 
AMERICAN MUSIC AWARDS
- Banda, dúo o grupo favroito de pop / Rock
- Artista favorito contemporanéo (nominación)

PEOPLE'S CHOICE AWARDS
- Grupo musica favorito

WORLD MUSIC AWARDS
- Mejor grupo de ventas americano del mundo
- Mejor grupo de ventas el mundo
- Mejor grupo de R&B de ventas del mundo
- Mejor grupo de baile de ventas del mundo

BLOCKBUSTER ENTERTAINMENT AWARDS
- Mejor grupo pop
- Mejor CD: Backstreet Boys

ARTISt DIRECTO WEB HONORES
- Artisita del año
- Grupo favorito de pop
- Mejor pagina web de pop

VIVA COMET AWARDS
- Banda del año (Americana)

NICKELODEON KIDS' CHOICE AWARDS
- Canción favorito: Everybody (Backstreet's Back)

TEEN CHOICE AWARDS

- Video musical del año: All I Have To give

MTV VIDEO MUSIC AWARDS

- Video del año: I want it that way
- Mejor video del grupo: I want it that way
- Mejor video de pop: I want it hat way
- Telespectadores eligen: I want it that way

MTV EUROPE MUSIC AWARDS
- Mejor grupo
- Mejor grupo pop
- Mejor canción
- Mejor álbum

SMASH HITS AWARDS
- Mejor banda de pop del planeta
- Mejor banda no británica
- Mejor single de 1999: I want it that way
- Mejor álbum: Millennium
- Mejor video pop: Larger than life
- Mejor corte de pelo masculino: Nick Carter
- Hombre más guapo: Nick Carter
- Persona más divertida del mundo: Brian Littrell

MUCHMUSIC VIDEO AWARDS
- Grupo internacional favorito

TEEN PEOPLE
- Mejor boy band
- Mejor actuación con buenos movimientos: Backstreet Boys
- Mejor bigote de leche: Backstreet Boys
- Mejor video musical: I want it that way
- Mejor tour de verano: Into The Millennium Tour
- Artista con mejor pelo facial: AJ McLean

BILLBOARD MUSIC AWARDS
- Artista del año
- Album del año: Millennium
- Album del año de grupo o dúo
- Album de grupo del año: Backstreet Boys (Premio Especial)
- Hot 100 Singles (nominación)
- Artista contemporanéo del año (nominación)MTV TRL
- Lo mejor del '99: I want i that way (#1)

2000 
AMERICAN MUSICA AWARDS
- Grupo o banda favorita de pop/ rock
- Album favorito de pop/ rock: Millennium (nominación)

GRAMMY AWARDS- Album del año (nominación)
- Grabación del año: I want it that way (nominación)
- Canción del año: I want it that way (nominación)
- Mejor disco pop del año: Millennium (nominación)
- Mejor actuación vocal de grupo o dúo: I want it that way (nominación)

PREMIOS AMIDO (España)
- Mejor grupo internacional

PEOPLES CHOICE AWARDS
- Grupo musical favorito

JUNO AWARDS
- Mejor album de ventas: Millennium

NICKELODEON KIDS' CHOICE AWARDS
- Grupo Musical favorito

TEEN PEOPLE
- Especial Musical: El grupo más sexy

TEEN.COM ENTERTAINMENT AWARDS
- Mejor grupo
- Mejor canción de grupo: Larger Than Life
- Mejor canción: I want it that way
- Mejor CD: Millennium
- Hombre más sexy: Nick Carter

BILLBOARD MUSIC AWARDS
- Mejor album de grupo o dúo (nominación)

BLOCKBUSTEN ENTERTAINMENT AWARDS
- Grupo de musica pop favorito
- Album favorito Millennium

VIVA COMET AWARDS
- Banda del año (Americana)

TEEN CHOICE AWARDS
- Album elegido: Millennium
- Single Elegido: Show Me The Meaning, Of Being Lonely
- Grupo Pop elegido
- Hombre sexy elegido: Nick Carter

WORLD MUSIC AWARDS
- Mejor grupo de ventas americano del mundo
- Mejor grupo de ventas pop del mundo
- Mejor grupo de venmtas R&B del mundo
- Mejor artista de ventas de baile del mundo

CALIFORNIA MUSICA AWARDS
- Album excepcional: Millennium
- Single excepcional: I want it that way
- Grupo excepcional

MTV IMMIES (India)
- Mejor Pop
- Mejor CD

MTV EUROPE MUSIC AWARDS
- Mejor grupo
- Mejor CD

VH1
- Mi premio VH1: Grupo favorito

2001
AMERICAN MUSICA AWARDS

- Mejor grupo, dúo o banda

WORLD MUSIC AWARDS

- Mejor grupo de ventas americano del mundo
- Mejor grupo de ventas pop del mundo
- Mejor grupo de ventas R(B del mundo
- Mejor artista de ventas de baile del mundo

REVISTA TEEN CHOICE

- Mejor tour: Back & Blue
- Mejor album: Black & Blue
- Mejor grupo pop
- Mejor canción: The Call
- Mejor video: The Call
- Mejor cuerpo: Nick Carter
- Mejor pareja: Brian y Leighanne

GRAMMY AWARDS

- Mejor grupo, dúo vocal: Show me the meaning... (nominación)

BLOCKBUSTER ENTERTAINMENT AWARDS

- Grupo favorito
- Grupo pop favorito
- Album favorito: Black & Blue (nominación)

VIVA COMET AWARDS

- Mejor grupo (americano)

MTV VIDEO MUSIC AWARDS

- Mejor video pop: The Call
- Mejor video (elegido por el publico): The Call

MTV EUROPE MUSIC AWARDS

- Mejor grupo (nominación)
- Mejor pop (nominación)

NICKEOLDEON KIDS' CHOICE AWARDS

- Grupo musical favorito

KENTUCKY PRIDE AWARD

- Establecimiento de una fundación: Kevin Richardson "Just Within Reach"

TEEN CHOICE AWARDS

- Album elegido: Black & Blue
- Single elegido: The Call
- Canción de amor elegida: Shape of my heart
- Grupo pop elegido
- Hombre sexy elegido: Nick Carter
- Concierto elegido

RADIO MUSIC AWARDS

- Canción más buscada: Drowning

BILLBOARD MUSIC AWARDS

- Album del año: Black & Blue (nominación)
- Artista, grupo o dúo del Año

MUCHMUSIC VIDEO AWARDS

- Grupo internacional favorito

MY VH1 AWARDS

- Grupo favorito
- Disco más tenido

2002
PEOPLE'S CHOISE AWARDS
- Grupo musical favorito

WORLD MUSIC AWARDS
- Mejor grupo de ventas americanos del mundo
- Mejor grupo de ventas del mundo
- Mejor grupo de ventas de R&B del mundo

MTV ASIA AWARDS
- Mejos puesta en escena Pop
- Mejor video: The Call

JUNO AWARDS
- Mejor disco de ventas: Black & Blue

GOLDEN HANGAR AWARDS
- Hombre mejor vestido de la gala de los Grammy

GRAMMY AWARDS
- Mejor actuación vocal de Pop de grupo o dúo: Show me the meaning... (nominación)

NICKEOLDEON KID'S CHOICE AWARDS
- Grupo Musical Favorito

MTV JAPAN VIDEO MUSIC AWARDS
- Mejor grupo

2003
MTV JAPAN VIDEO MUSIC AWARDS
- Mejor video masculino: Help Me de Nick Carter (Nominación)
- Mejor nuevo artista en un video: Nick Carter
- Mejor video Pop: Help Me de Nick Carter

TONY AWARDS
- Mejor actor de reemplazo masculino: Kevin Richardson por Chicago como Billy Flynn
2005

TV LATIN AMERICAN AWARDS
- Artista Internacional favorito

RUSSIAN MUSIC AWARDS
- Mejor regreso

REVISTA STAR SHINE
- Artista del año
- Album del año: Never Gone
- Canción del año: Incomplete
- Mejor grupo
- Canción más solicitada: Incomplete
- Mejor Hit: Incomplete

PASEO OLIMPICO DE LA FAMA DE MUNICH
- BSB dejan su huella

2006
DOVE AWARDS (GMA MUSIC AWARDS)
- Mejor canción inspiracional del año, In Christ Alone (Brian Littrell)

RECORDIN ACADEMY HONORS
- BSB reciben el reconocimiento de la industria musical por sus éxitos cosechados.

MTV ASIA AWARDS
- Mejor puesta en escena Pop

BRAVO SUPERSHOW - OTTO WARDS
- Mejor banda Pop del 2005

2009
STARSHINE MUSIC AWARDS
- Best Live Show (Mejor Presentación en vivo)

2010
JAPAN GOLD DISC AWARD
- International Song of the Year: "Straight Through My Heart"

STARSHINE MUSIC AWARDS
- Best Dance Song: "Straight Through My Heart"
- Best Pop Song: "Bigger"
- Favorite Band/Group
- Best Live Show
- Song Of The Year:"Straight Through My Heart"
- Album Of The Year: "This Is Us"
- Artist Of The Year
2011 
NEWNOWNEXT AWARDS
- Best New Indulgence: New Kids On The Block/Backstreet Boys (Summer Tour)

Fuente: wikipedia & Agradecimientos: backstreetboys.cl
Actualizado: 31 de Marzo 2013