Biografia miembros Backstreet Boys

AJ Mclean
A.J McLean (Alexander James McLean) nació el 9 de enero de 1978 en en West Palm Beach, Florida. Sus padres (Denise y Robert McLean) se divorciaron cuando él tenía solo dos años, poco a poco su padre dejó de visitarle hasta que finalmente no apareció mas, lo que fue una experiencia muy dura para A.J gracias a la cual se unió mucho a la familia materna, a sus abuelos Ursula y Adolph Fernández ya fallecidos, a los que AJ ha dedicado todos los álbunes de BSB y a su tío que ha sido y es un modelo a seguir. Mantiene una maravillosa relación con Denise que siempre se esforzó para darle todo lo que necesitará y creyó en él, en el artista que Álex llevaba dentro.

La primer relación de AJ con el teatro fue a los 6 años, donde en la función de su colegio de "Blancanieves y los siete enanitos"

Toda la familia se mudó a Orlando, lugar donde podrían encontrar muchas mas oportunidades para desarrollar la carrera artística del pequeño y se apuntó a la escuela de arte dramatico.

En 1991 con 13 años, obtuvo un papel para un programa de Nickelodeon Hi Honey, I'm Home! interpretando el papel de Skunk, mas tarde también apareció en Star Search.

Fue en Orlando donde conoció a Howie Dorough ambos fueron los primeros componentes de BSB.

Con BSB AJ y el resto de los chicos vivieron años de autentica locura, fama, dinero, chicas locas por ellos todo esto junto a los problemas personales que tenía le hicieron caer en el mundo del alcohol y las drogas. En el 2000 cuando estaban en plena gira con el album Black & Blue, BSB anunciaban que el tour se interrumpía y AJ ingreso en una clínica de desintoxicación en Arizona.

AJ afortunadamente logró superar sus adicciones y consiguió ser una persona mas feliz y centrar su vida por el camino correcto.

AJ también quiso ayudar a los demás, tras una gira de BSB, formó una banda con algunos de los músicos que acompañaban a BSB y bajo el nombre de Johnny No Name actúo en varios locales, los beneficios los destinó a la fundación que creó. Fundación Johnny No Name que quiso promover la música en las escuelas y ayudar a los enfermos de diabetes. Dicha fundación se disolvió hace algunos años.

Durente muchos años,y sin dejar de lado a los BSB, A.J trabajó en las canciones de su primer álbum en solitario, implicandose en la composición de las letras y de la música. En el año 2008 realizó una serie de conciertos, como en el conocido club de Hollywood "The Roxy" y en algunas ciudades Europeas (París, Londres..) para presentar al público sus canciones en solitario.

Pero no fue hasta Enero del 2010 cuando publicó su primer álbum titulado "Have it all", el lanzamiento se llevo a cabo en Japón, Taiwan y Thailandia, Fue en el país nipón donde A.J realizó una visita promocional, visitando varios platós de TV, haciendo firmas de discos y multitud de entrevistas.

Unos meses mas tarde volvió a actuar en The Roxy y viajó a Japón y Taiwan para realizar un pequeño tour que tuvo mucho éxito.

Se espera que "Have it all" se publico en 2010.

AJ se casa con su pareja de hace años Rochelle Deanna el 17 de diciembre en Beverly Hills.
El 27 de Noviembre tenian a su primera hija llamada Ava Jaymes Mclean

Brian Littrell
Brian nació en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Tiene un hermano mayor llamado Harold Baker Junior y es el primo del ex-miembro de Backstreet Boys Kevin Richardson. Comenzó a cantar en el coro de su iglesia bautista en Lexington. La música siempre fue importante para él, y originalmente planeó en entrar a la escuela para convertirse en ministro musical. Littrell, mientras estaba en el último año de la escuela secundaria, cambió de planes y aceptó la oferta de unirse a lo que sería una muy exitosa banda, los Backstreet Boys.

El primo de Brian, Kevin Richardson lo llamó para unirse a los Backstreet Boys. Después de la unión de Brian Littrell, el quinteto se formó oficialmente. Al comienzo, no hubo éxito en los Estados Unidos, incluso aunque su primer sencillo fue un éxito en las estaciones de Orlando. El mánager de la banda, Lou Pearlman, comercializó a Backstreet Boys en Europa, donde se hicieron exitosos en 1995. Se hicieron muy populares en Europa, América del Sur y los Estados Unidos a finales de 1990 y principios de 2000. Después de un lapso de tres años, lanzaron su álbum de regreso, Never Gone, seguido por Unbreakable y This Is Us.

Cristiano fiel, Brian ha dicho que cree que es el deber de los Cristianos en ser abiertos sobre su fe, diciendo, "Creo que como Cristianos necesitamos unir nuestras manos y levantar a y hablar sobre nuestra fe públicamente y sobre las cosas que Dios ha hecho por nosotros en nuestra vida para llegar a otras personas." Brian, quien ha sido un Cristiano nacido de nuevo a los ocho años,ha dicho que él atribuye su éxito en la vida a Dios, y que su fe siempre ha sido "la cosa sumamente importante" en su vida.

El primer álbum solitario de Brian, Welcome Home fue lanzado el 2 de mayo de 2006, que igual a los proyectos de los Backstreet Boys, es un lanzamiento de Sony BMG. El álbum llegó al número 74 en Billboard 200 y número 3 en las listas Cristianas, y actualmente ha vendido más de 100,000 copias. Fueron lanzados tres sencillos del álbum. El primer sencillo, "Welcome Home (You)", llegó al número 2 en US Christian Charts y número 1 en el Top 40 de Reach FMy la lista R&R Christian Inspirational, quedándose durante tres semanas. El segundo sencillo del álbum fue "Wish" y en 2007, se lanzó el tercer sencillo, llamado "Over My Head".Littrell decidió hacer un álbum Cristiano y convertirse en un cantante contemporáneo cristiano, mientas manteniendo sus deberes como miembro de los Backstreet Boys. En el verano de 2005, el sencillo solista de Brian, "In Christ Alone", estuvo en el número 1 en las listas Cristianas el 4 de julio y Littrell fue el ganador de un Premio GMA Music en 2006 por Canción Grabada Inspirada del Año, "In Christ Alone", que ganó el premio de 1993 en esta categoría (cuando fue grabada por Michael English) y Canción del Año en 2004 en los Premios GMA Music.

El 27 de septiembre de 2006, compartió su testimonio y cantó en la Catedral de Cristal. El servicio fue transmitido en todo el mundo en el programa Hour of Power y fue visto con un estimado de 20 millones de espectadores. El 10 de mayo de 2007, recibió un premio de la Catedral de Cristal por ser un modelo a seguir positivo utilizando su música para tocar vidas en el mercado pop y Cristiano, y utilizando su fundación para ayudar a los niños. El 22 de agosto de 2009, en los Premios Christian Music, Littrell confirmó que está trabajando en su segundo álbum solista Cristiano. Será lanzado después del final de This Is Us Tour por los Backstreet Boys y se estrenará en 2011.

Brian Littrell nació con un defecto cardíaco que le provoco estar durante dos meses en el hospital cuando tenía cinco años de edad debido a una infección bacterial. Una cirugía a corazón abierto en 1998 cerró el agujero que había en su corazón, como dijo en su entrevista de Hour of Power en 2007. Después de éso, fundó "Healthy Heart Club" para niños, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños con enfermedades al corazón con ayuda médica, finaciera y práctica.

Dos meses después de unirse a Backstreet Boys, Brian comenzó a salir con Samantha Stonebraker, una relación que continuó por cuatro años (desde 1993 hasta 1997). En 1998, después de su separación, ella lanzó el libro What You Wanna Know: Backstreet Boys Secrets Only a Girlfriend Can Tell,sobre su relación y los Backstreet Boys.

Dos meses después que Brian se separara de Samantha, conoció a la modelo/actriz Leighanne Wallace el 15 de junio de 1997, durante una grabación de vídeo para el sencillo "As Long As You Love Me." Él le propuso matrimonio en 1999 y se casaron el 2 de septiembre de 2000 y ahora tienen un hijo, Baylee Thomas Wylee Littrell.

Howie Dorough

Dorough nació en Orlando, Florida, donde conoció a su futuro amigo y compañero de banda A.J. McLean. Tiene una madre Puertorriqueña, Paula Flores, y un padre Irlandés estadounidense, Hoke Dorough, es el más joven de cinco hermanos. Se convirtió en una estrella internacional a finales de 1990 como miembro de los Backstreet Boys.
Dorough trabajó como productor para el cantante/compositor George Nozuka y actualmente trabaja con No More Drama un grupo de chicas y el grupo Neverest

Doroguh protagonizó como invitado en la serie de televisión Sabrina, the Teenage Witch en el episodio "The Big Head", como una estrella de rock egoísta llamado Strum. También protagonizó como invitado en un episodio de Roswell, y le hizo la voz a Papá Noel en la serie animada de Nickelodeon, Dora the Explorer en el episodio navideño, "A Gift for Santa".

En 1998, la hermana de Dorough, Caroline Dorough murió de Lupus. Después de su muerte, Doroguh estableció la Fundación Lupus de Dorough. La fundación ayuda a crear conciencia sobre la enfermedad, con apoyo financieron para aquellos que no pueden pagar el tratamiento, y dinero para investigación.

El 8 de diciembre de 2007, Dorough se casó con su novia de mucho tiempo Leigh Boniello en una ceremonia tradicional católica. Tienen un hijo, James Hoke Dorough, nacido el 6 de mayo de 2009, cuyo segundo nombre es un tributo al padre fallecido de Howie, Hoke, quien murió en junio de 2008 de cáncer de cerebro y pulmón.
El 16 Febrero de 2013 nacia el segundo hijo de la pareja llamado Holden John Dorough
Kevin Richardson
Kevin nació en Lexington Kentucky el 3 de octubre de 1971. Hijo de Jerald Richardson fallecido de cáncer de colon en 1991 y Ann Littrell, hermana del padre de Brian Littrell. Kevin es el menor de los tres hijos del matrimonio, Jerald Jr y Timothy.

En sus comienzos, Kevin era miembro del coro en la Estill County High School de Kentucky además de ser jugador aficionado de fútbol americano. Antes de ser miembro de la banda que lo llevaría a la fama trabajó en Disneyworld donde actuaba como "Aladino" y como una de las "Tortugas Ninja". En ese lugar conoció a su futura esposa, Kristin, quien en ese entonces trabajaba como "Bella" en "La Bella y la Bestia". Años más tarde, se casaron el 17 de junio de 2000.

En el año 2002, actuó como "Billy Flynn" en el musical de Broadway, Chicago el cual fue un suceso no solo ahí sino que también en Londres y Toronto durante la gira hecha entre noviembre y diciembre de 2006.

En junio de 2006, Richardson anunció su retiro como miembro de Backstreet Boys debido a su necesidad de atender otros intereses y a su deseo de "avanzar en el siguiente capítulo de la vida". En palabras escritas en la página web de la banda, Richardson expresó:

"Después de 13 años de lo que describo como un sueño hecho realidad, he decidido que es tiempo de dejar la banda. Fue una difícil decisión para mí, pero fue necesario de acuerdo a la necesidad de avanzar en el siguiente capítulo de mi vida. Howard, Brian, Alex y Nick siempre serán mis hermanos y les doy todo mi apoyo. Agradezco a todas mis admiradoras por los bellos momentos que hemos compartido, los cuales recordaré por el resto de mi vida. Deseo que mis hermanos continúen por la senda de éxito y logren avanzar en su próximo trabajo"

Kevin se casó el 17 de junio de 2000 con la actriz Kristin Willits a quien conoció cuando trabajaba en Disney World. El 3 de julio de 2007 nació su primer hijo, Mason Richardson.

Nick Carter

Nick nació en Jamestown, Nueva York, hijo de Jane Elizabeth (de soltera Spaulding) y Robert Gene Carter. Sus hermanos son, Bobbie Jean Carter (nacido el 12 de enero de 1982); Leslie Barbara Carter (nacida el 6 de junio de 1986); y los gemelos Aaron Carter y Angela Carter, (nacidos el 7 de diciembre de 1987). Carter también tiene una hermanastra, Ginger Carter (nacida el 16 de octubre de 1972), un hermanastro, Kaden Carter (nacido el 7 de junio de 2005) todos por parte de padre.

Varios años más tarde, la familia se mudó a Apollo Beach, Florida, y manejaron una casa de retiro donde agregaron a sus hermanos menores a su familia. Carter comenzó a audicionar para papeles a principios de 1990, y apareció en muchos comerciales. Luego, hizo una aparición pequeña en la película Edward Scissorhands de 1990 con Johnny Depp, como un niño jugando.

Nick Carter y sus dos amigos comenzaron a buscar a un manager cuando conocieron a Lou Pearlman. Pearlman realizó un casting en el que cientos de artistas comenzaron a participar. Finalmente, A.J. McLean, Brian Littrell, Howie Dorough, Kevin Richardson y Nick fueron elegidos. Nick comenzó su carrera como el miembro más joven de la banda a la edad de los doce años y ha estado con la banda por más de quince años. Decidieron nombrar a la banda Backstreet Boys después del mercado Backstreet de Orlando. Luego, fueron contratados para presentarse en muchos lugares como escuelas y centros comerciales y eventualmente consiguieron firmar un contrato con Jive Records. Los chicos lentamente se convirtieron populares en países europeos, comenzando con Alemania. Se embarcaron en una gira en apoyo de su álbum debut. El álbum lentamente subió a la cima de varias listas en la mayoría de los países y estaba en su camino para vender más de 8 millones de copias. Comenzaron a grabar su segundo álbum de estudio, Backstreet's Back. Mientras Backstreet's Back estaba siendo lanzado en Europa, lanzaron su primer álbum en Estados Unidos que era una compilación de su debut internacional y Backstreet's Back. El álbum llegó al número 4 en Billboard 200 y eventualemente vendió 14 millones. Mientras tanto, Backstreet's Back se convirtió en un gran éxito de su álbum debut en el número uno en la mayoría de los países. En 1997, presentaron una demanda contra Pearlman y Trans Continental y continuaron su gira en 1998. Comenzaron a grabar Millennium en 1998 y lo lanzaron en mayo de 1999. Se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos teniendo el número uno en muchos países. El primer sencillo del próximo álbum Millennium, Black & Blue, "Shape Of My Heart" fue lanzado a la radio el 3 de octubre. Black & Blue registró ventas de 1.59 millones de copias en Estados Unidos haciendo a los Backstreet Boys los primeros artistas en volver a las ventas de más de millones de álbumes. Después de lanzar su álbum de grandes éxitos, se tomaron un descanso y volvieron en 2003. Lanzaron su siguiente álbum, Never Gone, en 2005. Mientras era recibido negativamente por los críticos, recibió mucho éxito comercial. Lanzaron su siguiente álbum, Unbreakable en 2007, sin Kevin . Comenzaron su gira para su álbum más reciente, This Is Us en el 2009, que ha continuado hasta el 2010. En total, se han convertido en uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos con ventas que exceden las 100 millones de copias.

El proyecto de crear un álbum en solitario no surgió como un plan desarrollado minuciosamente. Nick estaba en el estudio de grabación con el equipo de producción KNS (formado por Josh Schwartz y Brian Keirulf) y en un momento dado surgió la canción "Do I Have to Cry for You". Cuando la escucharon los ejecutivos de Jive Records se quedaron tan impresionados que inmediatamente empezaron a desarrollar la idea de crear del álbum. Su trabajo junto a KNS permitió a Nick desarrollar por primera vez en su vida su faceta como compositor. Concretamente, participó en la creación de "Do I Have to Cry for You", "Girls in the USA" —en colaboración con el rapero Mr. Vegas—, "I Stand for You", con KNS, y "My Confession" e "Is It Saturday Yet?" con los productores Gary Clark y Martin Brammer. El álbum Now Or Never llegó al número 17 en Billboard 200 y fue certificado Oro, en Estados Unidos y Canadá. Su primer sencillo, "Help Me" ganó éxito en todo el mundo mientras que su otro sencillo, "I Got You" fue un éxito menor en Europa. El álbum llegó a las listas en muchos países. También embarcó una gira en todo el mundo en apoyo de su álbum. Fue nombrado por la revista Cosmogirl como el 'hombre más sexy en el mundo' en el 2002, superando a su rival Justin Timberlake por el título.

Nick comenzó su segundo álbum de estudio como solista en el 2003, pero las grabaciones fueron abortadas cuando los Backstreet Boys regresaron al estudio. Una de las canciones que fueron grabadas anteriormente fue usada como tema musical para la serie de televisión House of Carters en el 2006. "Let It Go" fue escrita por Nick Carter, Matthew Gerrard, y Bridget Lousie Benenate.

Carter grabó un dueto con la cantante pop Jennifer Paige llamado "Beautiful Lie" en el 2009. En el 2010, Nick Carter comenzó a grabar sus nuevas canciones para su segundo álbum de estudio como solista. Trabajó con Rami, Carl Falk, el cantante de OneRepublic Ryan Tedder, Josh Hoge, Claude Kelly, Chris Brown, Ne-Yo y otros. Carter ha hecho un acuerdo con Japón y Alemania que recibiría el álbum primero. En Japón, el 28 de noviembre del 2010, lanzó su primer sencillo "Just One Kiss" de su segundo álbum "I'm Taking Off"por "Hits Radio" (conducido por DJ Snoopy).

Carter y sus hermanos protagonizaron un reality show, House of Carters, que se estrenó el 2 de octubre de 2006 en E!. La serie presenta a los cinco hermanos Carter reunidos para vivir en la misma casa. La primera temporada de HoC tuvo 8 episodios, y Carter dijo que el programa no buscaba otra temporada.
Apareció junto a Kevin Zegers en la película de terror, The Hollow, hizo dos apariciones en el programa de televisión "8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter, y también apareció en "American Dreams". En el 2007, Carter filmó una película independiente llamada Fast Glass con Brandon Quinn, Andre Keegan, Natalia Cigliuti, Greg Grunberg, y Reno Wilson. Fue originalmente programada para su lanzamiento en el 2008.

Recientemente ha lanzado su propio proyecto titulado The Pendant, en que interpretó el papel principal masculino. También escribió y produjo la película, que ha sido lanzada en DVD disponible a través de la página de Nick Carter.

Nick ha reconocido luchar contra la adicción a las drogas y el alcoholismo. Dice que dejó de beber después de que fue diagnosticado de miocardiopatía y se dio cuenta que podría morir si no hacía grandes cambios en su vida. El cantante le dio créditos a un estilo de vida saludable que lo ayudó a cambiar su vida.

"Hacer ejercicios definitivamente ayudó a mi autoestima, y definitivamente lo hizo más fácil para mí dejarlo a un lado," dijo. "Comencé a reemplazar la bebida y las fiestas...con cosas más sanas como deportes, videojuegos."

Nick Carter fue anunciado como el nuevo Embajador Especial para el Año del Delfín el 17 de mayo de 2007. Grabó una nueva canción y un vídeo con todas las ganancias destinadas a este proyecto, y también hizo un anuncio de servicio público y apareció en escuelas locales. Nick tiene una pasión por el medio ambiente y los océanos.

Sobre sus relaciones,1994-1995 salió con Debra Lafave, durante 1997-2000 salió con Willa Ford, en el 2003-2004 con Paris Hilton y desde el 2008 se encuentra con Lauren Kitt con la que se prometió el pasado mes de Febrero.

Creditos: AJ Mclean Spain & Wikipedia
Ultima actualizacion: 31 de Marzo de 2013